miércoles, 1 de junio de 2016

RELACIONES PÚBLICAS EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA







La comunicación interna es la base para una única comunicación externa. Las relaciones con los públicos internos deben estar englobadas dentro de una cultura corporativa en la que estén asentadas la comunicación bidireccional, la responsabilidad, la motivación o la participación de los empleados, haciéndoles sentir parte fundamental y pieza clave para el logro de las actividades y objetivos organizacionales. Una buena gestión de las relaciones internas lleva implícita su aplicación desde los modelos de comunicación bidireccional, donde la responsabilidad social deja de ser un objetivo de la comunicación para formar parte de su propia naturaleza y de su razón de ser. Parece que, hoy por hoy, cuando se habla de las empresas galardonadas por ser socialmente responsables, además de hacer alusión a sus acciones solidarias, a colaborar con la comunidad o a respetar el medio ambiente, también se incluye la variable de mejorar las condiciones de sus empleados. Si consideramos que para proyectar una buena imagen externa o una comunicación exterior positiva se hace imprescindible contar con una situación interna en armonía, las organizaciones deben empezar a incluir en sus planes estratégicos las relaciones con los empleados como base de sus relaciones con el resto de públicos, los externos. De nada sirve una publicidad masiva sobre los logros de una organización, sobre posiciones en el sector o incluso sobre el lugar que se ocupa en el ranking de reputación corporativa, si internamente se descuida al verdadero motor de los logros que se publicitan.


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