CRISTALIZANDO LA OPINIÓN PÚBLICA, DE EDWARD L. BERNAYS

El artículo que nos ocupa versa sobre la importancia de la primera obra del Dr. Bernays,
Cristalizando la Opinión Pública, en el mundo de la comunicación en general y en el de
la comunicación organizaciones y las Relaciones Públicas en particular. Con esta
publicación, se reconocía públicamente la importancia de la profesión del asesor en
Relaciones Públicas, como Bernays la describió; su vinculación con las Ciencias
Sociales y la necesidad de acercarse a esta nueva disciplina con una actitud científica.
Se aleja el papel del clásico del agente de prensa o propagandista, de su imagen y
funciones, para resaltar el valor de esta nueva profesión, de su importancia y utilidad
tanto para el ámbito privado como para el público o social. Bernays trabajó el concepto
de la Opinión Pública desde las Relaciones Públicas y su vinculación con el mundo
empresarial, la importancia de llegar a la “psique del público” para poder llevar a cabo
con éxito una campaña de Relaciones Públicas, a través del análisis de los individuos y
el grupo, recomendó las técnicas y métodos para desarrollar la nueva profesión y no
olvidó apelar a la ética y a los códigos morales, para servir a la sociedad en la que vive
el asesor en Relaciones Públicas, con máxima utilidad (Bernays, 1995).
No hay comentarios:
Publicar un comentario